• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  10 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Víctimas del conflicto armado en el Quindío tendrán ayudas por la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Las familias víctimas del conflicto armado en el Eje Cafetero recibirán un alivio vital para aliviar el difícil momento que genera la pandemia, de tal manera que en este primer bloque de pagos correspondientes a los meses de mayo y junio, mil 265 serán beneficiarias en los tres departamentos.

Afirmó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en los tres departamentos, que las beneficiadas, serán las que hayan solicitado los pagos de atención humanitaria y que presenten carencias en alojamiento o alimentación.

Los dineros se entregarán a través de abonos a cuentas o pagos por ventanilla en el Banco Agrario, a las víctimas que hayan cumplido con los requisitos para obtener la indemnización contemplada en la Ley, y que presentan situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad a mayores de 74 años, por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.

En la primera asignación se distribuirán en el Eje Cafetero un total de 262 indemnizaciones y 1.003 giros de Atención Humanitaria para Caldas, Quindío y Risaralda.

En el Quindío se recibirán 54 indemnizaciones administrativas cuyo monto final no se conoce, debido a que el dinero que se entrega depende del tipo de hecho victimizante y además del número de personas del núcleo familiar beneficiados.

Así mismo, en materia de ayudas humanitarias llegarán 261 giros para igual número de familias por valor de $188 millones, en un primer paquete que beneficiará a 315 familias víctimas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net