• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  13 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“No soy amigo ni he trabajado nunca con el exalcalde de Manizales Jorge E. Rojas”: Senador Mario Castaño

0 Comentarios

Imagen noticia

El senador de la República, el caldesene Mario Castaño Pérez dijo en carta enviada a EL QUINDIANO, que nunca ha tenido ningún vínculo con el exalcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo, a propósito de la publicación de este diario donde informe sobre 5 contratos de Rojas por valor de $214 millones de pesos, durante los primeros meses de este año, en los gobiernos del Quindío y de Armenia.

EL QUINDIANO sostuvo en uno de sus apartes de su informe sobre los contratos: “No se puede olvidar que Rojas Giraldo es de Caldas, con grandes vínculos en el partido Liberal, vía el senador de esa región Mario Castaño”.

En la carta, el senador Castaño, que se ratifica como persona que ha pertenecido y pertenece al partido Liberal, sostiene: “Nunca, Iéase, nunca, he trabajado partidista o electoralmente con esa persona (se refiere al exalcalde de Manizales Jorge E Rojas) en ninguna parte del país. El señor Rojas fue alcalde de Manizales bajo la tutela del congresista de entonces Luis Emilio Sierra de origen conservador y posteriormente militó en el grupo político del ex congresista y actual magistrado del Consejo Nacional Electoral Hernán Penagos por el Partido de la U. Fue su jefe de campaña para el Senado en 2018, precisamente en competencia mía, cuando yo aspiraba por el Partido Liberal Colombiano, del cual siempre hecho parte durante toda mi vida pública”, indica Castaño.

El senador caldense agrega: “El señor Rojas Giraldo fue Ministro de Transporte en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en representación del partido de la U, lo que por obvias razones no tiene absolutamente ninguna relación conmigo ni con el Partido Liberal”.

Finalmente, en su carta, Castaño precisa: “Conozco al señor Rojas como ex funcionario, pero nunca he sido su amigo y menos hemos militado en las mismas orillas políticas. Es más, casi siempre hemos estado en lugares opuestos, por lo que su apreciación no obedece a la verdad”.

El director de EL QUINDIANO aclara que el escrito a que se hace mención no dice que Rojas pertenece al partido Liberal, sino que tiene vínculos, como queda evidenciado en los contratos con el gobernador Liberal Roberto Jairo Jaramillo, avalado por el senador Liberal Mario Castaño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net