• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  14 abril de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Talento digital para fortalecer empresas en todo el país'

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de conformar un banco de empresas elegibles que requieran formación especializada en competencias y habilidades digitales para su personal, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC abrió, recientemente, la convocatoria de Talento Digital para las empresas de todo el país.

Esta tiene como fecha límite de inscripción el 17 de este mes. Así lo confirmó el Secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, quien explicó que se trata de coadyuvar a las empresas nacionales interesadas en fortalecer las habilidades y competencias digitales de sus trabajadores con lo cual desde el Ministerio TIC se contribuye al fortalecimiento del capital humano calificado especializado en áreas de Tecnologías de la Información, uno de los factores fundamentales para que el país responda a los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Costo

En cuanto al costo mencionó que MinTIC, a través de la Fundación Tecnalia Colombia, cubrirá el 50 % del total de la formación y hasta un monto máximo de $5.000.000 de la formación requerida por persona en las empresas seleccionadas.

Sobre los requisitos para aplicar dijo que se direcciona a empresas colombianas o extranjeras con sucursal en Colombia, con interés en mejorar su productividad a través de la formación de su talento humano en temas digitales requeridos por las mismas y que cuenten con las siguientes características:

- Empresa constituida legalmente en Colombia.

- Empresas extranjeras con sucursal en Colombia.

- Empresas que tengan necesidad de formación y/o nueva vinculación de talento humano colombiano con conocimientos y habilidades digitales.

- Empresas que no se encuentren en proceso de liquidación.

Quindío

Hincapié Loaiza indicó que las empresas en Armenia y el Quindío, interesadas en postularse a la presente convocatoria deberán:

1. Ingresar al enlace habilitado para la inscripción a la convocatoria publicada en la página web http://www.talentodigital.gov.co.

2. Diligenciar en su totalidad el formulario disponible, incluido el enlace a la carpeta con los anexos y soportes requeridos en un servicio de almacenamiento en la nube como Wetransfer o carpetas comprimidas con acceso público. (Las empresas interesadas deben considerar las fechas de caducidad de dichos enlaces generados en estas plataformas para evitar inconvenientes debido a que la documentación no se encuentre disponible a la fecha de postulación).

3. Validar que toda la información suministrada corresponda a la solicitada en el formulario y los requisitos descritos del presente documento.

4. Hacer clic en el botón "Finalizar". Si la postulación no se finaliza, su estado es "incompleto" y la empresa no se considera postulada.

Las inquietudes que surjan de esta iniciativa pueden comunicarlas al correo [email protected] con el asunto: Convocatoria Talento Digital para Empresas.

Los resultados del proceso de selección se publicarán en la página web de Talento Digital, www.talentodigital.gov.co.

Mayores informes https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126368:MinTIC-financia-el-50-de-la-formacion-en-habilidades-digitales-a-empleados-de-empresas

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net