• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Educación  |  17 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sindicato de maestros del Quindío convoca a docentes a quedarse en casa y cumplir cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

Mientras que las secretarías de Educación de Armenia y del departamento del Quindío a través de los rectores de las diferentes instituciones educativas del sector oficial instan a los directivos, directivos docentes y docentes a la entrega “voluntaria” de los complemento alimenticios a los padres de familia de los estudiantes de acuerdo con el Programa de Alimentación Escolar PAE, el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío convoca a los maestros a permanecer en casa en cumplimiento a la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

En comunicado firmado por el presidente del Suteq Dimas Andrés Arias Núñez, el sindicato advierte que el Quindío continúa siendo uno de los departamento con más caso de Civid -19 respecto al número de habitantes, que esta particular circunstancia debe llamar la atención de las autoridades y actuar en consecuencia. Pese a ello, denuncia, tanto el gobierno departamental como el municipal a través de sus secretarías de Educación convocaron a los maestros para la entrega de alimentos del PAE a los padres de familia.

No es función de los docentes

En tal sentido, el Suteq exige que se respete el “carácter voluntario para acompañar la tarea que de ninguna manera hace parte de las funciones docentes”, ni es obligatoria y tampoco puede usarse como mecanismo de presión en la evaluación anual de desempeño.

Dice igualmente el comunicado, que se “brinden todas las garantías de bioseguridad a los educadores que accedan voluntariamente a este ejercicio”. Asimismo que se coordine “con las demás autoridades las condiciones para evitar aglomeraciones de personas y situaciones de orden público que amenacen la seguridad de directivos, docentes y padres de familia”.

En un cuarto punto el Suteq exige que se respeten “las vacaciones docentes en las que no deben estar haciendo solicitudes de reuniones ni entrega de informes”…

Insta a los maestros a acatar las orientaciones que desde la Federación Colombiana de Educadores, Fecode y Suteq han dado derivadas de las recomendaciones emitidas por los organismos de salud respecto de mantenerse en casa y guardar la cuarentena.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net