• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Inundaciones, destechamientos y caída de árboles dejó vendaval en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Oasis de vida, Guayacanes, La Nueva Tebaida y Villa Centenario los más afectados

Viviendas destechadas, inundaciones, caída de árboles, taponamiento de vías y daños en redes eléctricas es el saldo que dejó un fuerte vendaval la tarde de este viernes en el municipio de La Tebaida.

Organismos de socorro acompañados de la administración municipal atendieron la emergencia hasta altas horas de la noche y no reportaron personas lesionadas, pero sí daños considerables en viviendas por afectación de cubiertas y caída de señalización de altura en la localidad.

El alcalde Vicente Young estuvo presente en el barrio Oasis de Vida ayudando a realizar el censo de familias damnificadas para conocer de primera mano lo ocurrido en la emergencia y atender con ayuda humanitaria a los afectados.

Momentos de intensa angustia vivieron los habitantes del Edén Tropical del Quindío con el fuerte vendaval que estuvo acompañado de tormentas eléctricas. Los barrios más afectados son Guayacanes, La Nueva Tebaida, Fundaciones, Villa Centenario y Oasis de Vida.

La Empresa de Energía del Quindío EDEQ reportó daños en las redes eléctricas debido a la caída de árboles que afectaron el servicio de energía en zona rural y urbana de La Tebaida, Córdoba, Calarcá, Buenavista, Pijao y Génova, además de la zona rural de Armenia y Filandia también los corregimientos de El Caimo y Barcelona.

Personal operativo de la EDEQ trabajó en la identificación de los puntos de falla para restablecer el servicio en el corto tiempo posible.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net