• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  24 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Siguen llamadas en broma o para desviar la acción de la policía en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con preocupación las autoridades reportan la recepción de 5 mil 347 llamadas inoficiosas a la línea 123 por parte de los habitantes de la región en lo corrido del mes de noviembre.

"Lo más lamentable es que muchas de esas llamadas han sido realizadas por individuos interesados en impedir la acción de las autoridades frente a la delincuencia en distintos sectores del departamento, poniendo en riesgo la estabilidad ciudadana y facilitado la acción criminal", informó el Coronel Yesid Alberto Ariza subcomandante de la policía en el Quindío.

Muchas otras llamadas a la policía tienen que ver con bromas de menores de edad, cuyos padres de familia los descuidan y no se percatan de las conductas de sus hijos.

El coronel Ariza recordó que el nuevo código de convivencia sanciona con multas a los propietarios de líneas telefónicas desde donde se originan este tipo de llamadas.

Dijo que en caso de comprobarse que el propósito de ellas es desviar la acción de la policía, sus autores se hacen acreedores tanto a sanciones pecuniarias como de carácter judicial.

Llamó la atención de la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa y colabore con las autoridades haciendo uso responsable de las líneas de atención al usuario con que cuenta la policía.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net