• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  26 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cuadrantes brindarán apoyo en materia turística y de seguridad en esta temporada de vacaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Se han definido varios cuadrantes para garantizar la seguridad de propios y turistas en todo Quindío, especialmente la estrategia que se mantendrá en los corredores turísticos del Paisaje Cultural Cafetero, según Jorge Humberto Guevara Narváez, Secretario de Turismo del Quindío.

"El departamento se prepara para esta temporada turística de fin de año, interesado en mitigar los impactos generados por diferentes causas, especialmente las relacionadas con las obras que están en desarrollo a la entrada a Calarcá, las que se ejecutan entre Armenia y el aeropuerto el Edén y las que avanzan por el sector del Paso Nacional en Montenegro, además en el fortalecimiento de los planes de seguridad donde la policía siempre juega un papel muy importante, indicó" el secretario.

Se contará con policía operando en bicicleta 5 corredores estratégicos, especialmente entre la zona urbana de Calarcá y el corregimiento de Barcelona, entre la plaza de Bolívar de Armenia y el parque Sucre, donde no solo se ofrece seguridad sino también información a los visitantes, entre La Tebaida-Pueblo Tapao y Montenegro, en Quimbaya desde el Parque de Bolívar, por la vía Kerman hasta el Parque de Panaca y el otro corredor entre Salento, la vía Valle de Cocora y el municipio de Filandia.

El funcionario reconoció el esfuerzo de las autoridades de policía para garantizar la seguridad en la región en esta época y destacó las estrategias anunciadas por el Coronel Yesid Alberto Ariza subcomandante de la policía en el Quindío en dicho sentido.

Este plan turístico y de seguridad opera a partir del 15 de diciembre, aunque también se tendrá este servicio durante el puente del 8 de diciembre, contando con programa que se diseñarán entre las alcaldías, el Invias y otras entidades de cada localidad.

El propósito es brindar apoyo a los empresarios que han sido duramente golpeados este año por factores ya conocidos, como las obras que están en desarrollo que han causado traumatismos.

"Si se tiene en cuenta que más del 70 por ciento de la demanda de viajeros se desplaza en carro particular, unos llegan por transporte público y un 10 por ciento por vía aérea, entonces el propósito es mitigar esos impactos porque ya han sufrido mucho lo empresarios en el 2017, a raíz de la Reforma Tributaria, el invierno y el paro de Avianca", concluyó el funcionario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net