• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  26 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Recomendaciones para cuidar su carro inmovilizado por la cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

Para evitar que los vehículos parados sufran deterioro o daños a futuro como consecuencia de la inmovilización durante la cuarentena, expertos en la materia hicieron recomendaciones, teniendo en cuenta que millones de carros a lo largo del territorio colombiano se encuentran quietos en sus casas y parqueaderos por un tiempo que hasta ahora parece ser indefinido.

La marca TuCarro.com, de compra y venta de vehículos compartió algunas ideas que ayudan a los propietarios de automotores en estos momentos.

Inicialmente recomendó no dejar el tanque con menos de la mitad de su capacidad, pues funcionan con una bomba que está sumergida, y al no tener suficiente combustible para ubicarse en su posición normal, el deterioro de esta es mayor y a un plazo mucho más corto, además, cuando se deja el tanque con menos de la mitad de su capacidad, la gasolina tiende a evaporarse, lo que hace que se esta se oxide y se produzcan daños irreversibles.

En cuanto a las llantas, es necesario mover el vehículo en algunas ocasiones, para evitar que el carro esté recargado todo el tiempo sobre el mismo punto de los neumáticos y ocasionar deformaciones en las llantas.

Así mismo, sugiere dejarlas con mayor presión de aire de la recomendada, puesto que al estar inmovilizado se pueden ir desinflando y al llegar el momento de utilizarlo, no estaría en óptimas condiciones para su uso.

Con relación a la batería es adecuado desconectarla para evitar que se descargue, pues de todos los elementos del carro, esta es la que más se ve afectada por la inactividad. No obstante, también es válido encender el carro dos a tres veces por semana durante cinco o diez minutos con el fin de no tener que desconectar la batería, pues en diferentes modelos y marcas se desconfiguran los radios. Como se dijo antes, es útil prender y mover los carros así sea unos pocos metros dos o tres veces por semana.

Si las condiciones de la vivienda lo permiten es ideal dejar las ventanas un poco abiertas, para generar flujo de aire dentro del auto impidiendo que los cauchos se sequen y se peguen al vidrio, lo que puede ocasionar que se rayen.

Por otro lado, si se cuenta con vidrios eléctricos, no está de más que cada vez que el vehículo sea encendido en estos tiempos de inmovilización, por lo menos se opriman todos los botones de las ventanas, lo que asegura que seguirán sirviendo y tampoco se quedarán pegados.

Por último, en la medida de lo posible, se puede hacer al menos una limpieza de toda la carrocería exterior del carro, debido a que el polvo puede generar rayones y desgaste prematuro de la pintura. Y, si el vehículo se encuentra parqueado a la intemperie, no está de más protegerlo con un cobertor impermeable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net