• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  27 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Desde el Fondo de Solidaridad los Grancolombianos apoyan estudiantes durante el confinamiento

0 Comentarios

Imagen noticia

Funcionarios y docentes de la universidad La Gran Colombia de Armenia, crearon el Fondo de Solidaridad, al cual aportan recursos de manera voluntaria destinados al apoyo de estudiantes con dificultades económicas a raíz de la emergencia, especialmente para alimentación y planes de internet facilitándoles la culminación del semestre en forma virtual.

Adicionalmente, la institución ha otorgado auxilios de alimentación a los alumnos foráneos que no pudieron regresar a sus lugares de origen y presentan dificultades económicas por el aislamiento obligatorio, al tiempo que ha prestado computadores portátiles a estudiantes que no cuentan con esta herramienta para acceder a las clases virtuales, mientras los docentes les brindan acompañamiento permanente e identifican factores de riesgo para prestarles los apoyos que requieran.

En ese sentido, se ha creado una red ampliada de docentes tutores y asesores estudiantiles con el acompañamiento permanente de coordinadores, secretarios académicos, decanos y el equipo de bienestar universitario, direccionados por la Vicerrectoría Académica y la Rectoría de la universidad.

Los servicios de psicología y médicos, permanecen activos y se prestan a través de herramientas tecnológicas a la comunidad universitaria que lo requiera.

La institución abrió espacios virtuales en materia deportiva y de recreación, además de brindar conferencias orientadas por el equipo de psicología, en las que brinda pautas a la comunidad académica para el adecuado manejo de la situación de confinamiento.

De esta manera, la Gran Colombia Seccional Armenia continúa brindando acompañamiento y apoyo a toda la comunidad universitaria en estos momentos en que se requiere solidaridad, compromiso por el bien común y bienestar para todos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net