• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Notarías trabajan 5 horas diarias preservando la integridad de los usuarios, notarios y empleados

0 Comentarios

Imagen noticia

Nuevos lineamientos para la prestación del servicio de las notarías fueron dictados por el Superintendente de Notariado y Registro Rubén Silva Gómez, procurando preservar la integridad de los usuarios del servicio, así como del notario y de sus empleados.

El superintendente dijo que, para todas las notarías del país se habilita la prestación del servicio público notarial de lunes a viernes en una jornada de 5 horas diarias.

Indicó que las notarías ubicadas en zonas de clima cálido y templado tendrán un horario de 8 AM a 1 PM, mientras que las de clima frío trabajan de 10:00 A.M. a 3:00 P.M, además se habilita la prestación del servicio público notarial los días sábados y se permite a las notarías prestar el servicio a domicilio para las personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional, mientras se mantiene la suspensión del mismo, en clínicas, hospitales y establecimientos penitenciarios y carcelarios.

Los notarios prestarán su servicio público implementando las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net