• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 abril de 2020  |  12:17 PM |  Escrito por: Edición web

Italia permite entrenamientos de equipos desde el 18 de mayo

0 Comentarios

Imagen noticia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes que a partir del 18 de mayo se permitirán los entrenamientos deportivos de equipos en ese país.

En una comparecencia en la que explicó que Italia entra en la 'fase 2' de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, Conte, sin embargo, no se atrevió a dar una fecha sobre cuándo se reanudará el campeonato de fútbol y las competiciones de otros deportes.

El ministro reconoció que es un gran aficionado al fútbol y que desearía que volviera la Liga lo antes posible, pero enfatizó que el Gobierno no quiere que los jugadores se enfermen y que por eso estudiará si es mejor terminar o no los campeonatos.

La Serie A es la competencia que más ha estudiado posibilidades para darle fin al torneo que tiene como líder a Juventus, campeón de los últimos años, con 63 puntos, uno más que la Lazio. 

El debate, que es a nivel mundial, es si vale la pena seguir un campeonato a puerta cerrada. Jugar con público no será posible en este año, estiman los expertos en salud y, por ello, muchos equipos asumen la postura de dar por finalizado el torneo, pues además de tener como prioridad la salud de los jugadores y demás integrantes de los equipos, la ausencia del espectáculo y de los dineros que ingresan por taquilla lleva a muchos a defender la propuesta de no disputar las jornadas restantes.

El Coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa, ha causado más de 26.000 fallecidos desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net