• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  29 abril de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Intensifican aislamiento en Circasia y se abren con protocolos actividades físicas, de construcción y manufacturas

0 Comentarios

Imagen noticia

En Circasia el gobierno municipal reforzó las medidas de seguridad sanitarias en aras de preservar la salud de los habitantes en la localidad, para lo cual continúa rigiendo el “Pico y Cédula” con el fin de garantizar el aislamiento de los ciudadanos a la hora del abastecimiento de los productos de primera necesidad y evitar aglomeraciones durante las diligencias bancarias, financieros, operadores de pago, notariales y otras.

Dispuso la alcaldesa de Circasia que los establecimientos que proveen el abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, tiendas droguerías entre otros, los bancos, operadores de pagos y servicios notariales funcionarán en el horario de 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Enfatizó la funcionaria que después de las 2:00 p.m. los establecimientos deberán estar cerrados para la atención al público, aunque las droguerías y la comercialización de alimentos podrán prestar sus servicios a través de domicilios hasta las 10:00 p.m, mientras que las ferreterías atenderán solo a través del comercio electrónico y servicio a domicilio, además de mantenerse la suspensión del resto de actividades de comercio y locales comerciales no comprendidos en las excepciones hasta el 11 de mayo.

Las personas que realizan actividades contenidas en las excepciones deben estar identificadas en el ejercicio de sus funciones y cumplir las medidas de bioseguridad, para quienes se garantiza el servicio de transporte terrestre de pasajeros, así como los servicios postales y de distribución de paquetería estrictamente necesarios.

El sector de la construcción y manufacturas, deberán tramitar ante la secretaría de Gobierno la autorización para entrar en funcionamiento, mientras que los establecimientos comerciales del área trabajarán únicamente por medio electrónico y servicio a domicilio.

Se amplía la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio hasta el 11 de mayo pero no queda prohibido el expendió de las mismas. Con respecto a las actividades físicas al aire libre, como caminar, trotar, montar bicicleta y patines, sólo podrán adelantarlas quienes estén entre los 18 y 60 años de edad cumpliendo con el “pico y cédula” y dedicarse a ellas en horario de 5:00 a.m a 8:00 a.m., en forma individual manteniendo el distanciamiento de 5 metros entre cada persona y cerca al lugar de residencia que no podrá ser superior a 1 kilómetro, además del uso del tapabocas y todas las medidas de bioseguridad conocidas.

Para la práctica del ciclismo se ha establecido un “pico y cédula” para las vías del orden municipal con controles, excluyéndose la autopista del café por donde no se permite transitar.

En ese sentido se han determinado rutas especiales que deben ser conocidas y atendidas por los interesados.

· Circasia Urbana - Barcelona Alta - Aguadeños, Aguadeños - Barcelona Alta - Circasia Urbana.

· Circasia Urbana – Membrillal - La Concha- El Roble - El roble - La Concha –Membrillal – Circasia Urbana.

· Circasia Urbana - El Congal – Riobamba - Riobamba - El Congal - Circasia Urbana.

Las autoridades en Circasia mantienen operativos y patrullajes con miras a que se haga estricto cumplimiento de las disposiciones para mantener el orden en la cuarentena.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net