• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  01 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Concejales de Quimbaya le piden a la alcaldía asumir el pago de servicios públicos de los más pobres

0 Comentarios

Imagen noticia

Cinco concejales del municipio de Quimbaya le pidieron al alcalde que la administración local asuma el pago de los servicios públicos de las familias de estratos 1,2, 3, para aliviar un poco su situación económica, tras la emergencia del Covid-19.

Los concejales Rogelio Ramírez Ospina, John Gerbis Herrera c., Durley A. Correa Londoño, Oswaldo López Henao y William A. Ruiz Duque le enviaron una carta al alcalde Abelardo Castaño Marín, haciéndole la petición en los siguientes términos: “los concejales de Quimbaya que firmamos este oficio, le solicitamos que amparado por los decretos legislativos 517 y 580 de este año, emanados de la Presidencia de la Republica, la administración municipal de Quimbaya destine los recursos necesarios para asumir el costo de los servicios públicos domiciliarios de los estratos 1, 2 y 3 de nuestra población, como lo permite las normas mencionadas”.

Los cabildantes ofrecen varias fórmulas viables para la financiación de esta tarea: “La utilización de los recursos del Servicio General de Participación como lo son los de agua potable y saneamiento básico, al igual que los recursos de regalías con proyecto presentado al OCAD, como también los recursos del Plan Departamental de Aguas con el apoyo del Gobierno Departamental; incluso la viabilidad de un empréstito municipal son las opciones para brindarle este apoyo a los ciudadanos quimbayunos, dicho sea de paso merecedores de esta ayuda por su buen comportamiento al acatamiento de las medidas de contingencia emanadas de la autoridad”.

Finalmente, los concejales ofrece su apoyo para que esta propuesta se convierta en realidad: “Estamos decididos a brindarle el apoyo para que esta iniciativa tenga el eco dentro de nuestra corporación Municipal. Creemos como concejales y líderes de este municipio que la situación actual lo amerita, y debemos estar hoy a la altura de la circunstancias. Con certeza ningún gobierno estaba preparado para esta emergencia mundial, pero en las más duras dificultades es donde se conocen los verdaderos líderes”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net