• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  24 noviembre de 2017  |  02:33 PM |  Escrito por: Edición web

Mujeres en Armenia utilizan la cratividad para expresarse en contra de la violencia que las afecta

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un despliegue de creatividad, capacidad de emprendimiento y liderazgo, mujeres de la región, organizaciones que las agrupan, redes de mujeres y lideresas, participan en la programación diseñada con apoyo del gobierno municipal en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en Armenia.

En el Parque Sucre Adriana Sofía Giraldo Vanegas, y su hija Paula Andrea Buitrago Giraldo exponen sus manualidades elaboradas en tejido, que aportan a la campaña en beneficio de los bebes neonatos.

Ellas mediante la elaboración de pulpos tejidos, aportan al bienestar de los recién nacidos que van a la incubadora con el fin de brindar apoyo a las madres que no pueden estar con los pequeños todo el tiempo.

Estas dos emprendedoras mujeres de Armenia, piden a los directivos de los hospitales que les permitan ejecutar la labor social facilitando el ingreso de los pulpos de hilo para que los niños los tomen y no se desconecten de los cables del equipo médico cuando sus madres no pueden estar presentes.

“La gente compra el llavero pequeño y apoya la causa del pulpo grande para los bebes en los hospitales”, indicaron estas laboriosas mujeres.

Por su parte Ángela Rengifo, enlace de la Secretaria de Desarrollo Social de Equidad de Género, destacó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con el acompañamiento de la Administración Municipal, que se concentra en el Parque Sucre.

La feria reúne a 36 mujeres emprendedoras que exponen sus proyectos productivos, socializan y venden sus productos en jornada que se prolonga hasta las 7 de la noche con la presencia del alcalde Carlos Mario Álvarez, quien a las 5 de la tarde presidirá un acto simbólico de antorchas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net