• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  02 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Génova: reglamentan actividad física en cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Fernando Franco Ceballos

Mediante el decreto No. 035 del 29 de abril del corriente año, la administración municipal que preside Jorge Iván Osorio Velásquez, está instruyendo a la comunidad para el uso del tiempo y adelanto de prácticas de recreación y deportivas, de manera específica durante el tiempo de la cuarentena a causa de la Covid 19.

El referido documento establece la permisibilidad para el desarrollo de actividades físicas y ejercicio al aire libre, para personas integradas en un rango entre los 18 y los 60 años de edad, y con una durabilidad máxima de una hora diaria.

Entre las recomendaciones planteadas se tiene la de prestar atención a la reglamentación establecida; al no uso de los juegos mecánicos; eliminar las manifestaciones de afecto como saludos de mano, abrazos, besos y procurar el aislamiento social; utilizar tapabocas durante la práctica y hacer uso de desinfectantes.

De igual manera esta práctica recreacional está sometida a otros cuidados como el retiro de los zapatos al regreso a la vivienda; el correcto lavado de manos, cambio de ropa y baño con agua y jabón, entre las primordiales.

El desarrollo de estas prácticas está sujetas a la aplicación del sistema de género, indicándose que el sector femenino podrá estar actuando entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, durante los días martes, jueves y sábado, mientras que los días lunes, miércoles y viernes, lo harán los hombres en horario similar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net