• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tres personas capturadas en el centro de Armenia por disturbios e incitar a la violencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres detenidos y un patrullero de la Policía lesionado es el saldo de los disturbios que protagonizaron personas que pretendían sabotear el acto de inauguración del Centro Comercial del Café.

Los hechos tuvieron dos secuencias: en sector de la carrera 16 con calle 19, varios individuos comenzaron el tropel para distraer a los agentes del Esmad, mientras otro grupo de personas, en su mayoría jóvenes armados con palos y piedras, avanzaba por la carrera 18 hacia el Centro Comercial del Café para sabotear el acto de inauguración que presidía el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

En la carrera 16 con calle 17, los agentes recurrieron a gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para contener los disturbios.

Sin embargo, la estrategia no les dio resultado a quienes pretendían alterar el orden público, pues agentes del Esmad estaban prestos a contener la turba, lo que ocurrió en la esquina de la carrera 18 con calle 17.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, que según las labores de inteligencias fueron contratados para provocar el desorden, también eran estimulados por agitadores que están en proceso de identificación e individualización, para que respondan ante la autoridad competente.

Agentes especilializados analizan los videos y reciben testimonios para entregar a la Fiscalía. 

Gloria Cecilia García, secretaria de gobierno, informó que el orden se restableció y en los establecimientos comerciales la actividad es normal.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net