• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcaldía aspira a recuperar $20.000 millones de pólizas en contratos de valorización

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia advirtió que su administración está trabajando en la caducidad de los contratos de valorización, tras el abandono de las obras, y espera que se puedan cobrar las pólizas de cumplimiento por valor cercano a los $20.000 millones de pesos.

“De hecho, ya recuperamos los primeros $1.300 millones correspondientes al primer contrato que incluyó la rotonda de los Kioscos, avenida Centenario y el Deprimido del parque de la Constitución”, reveló el alcalde José Manuel Ríos en entrevista con EL QUINDIANO. Dijo que espera que con estos dineros, más los $15.000 millones que hay en caja del recaudo de valorización, se puedan hacer dos o tres obras de las proyectadas, en este gobierno.

El alcalde dijo respetar mucho los conceptos de la veeduría ciudadana sobre la contratación y se alegró que existiera este tipo de participación y vigilancia por parte de los ciudadanos, pero ratificó que su gobierno labora con un equipo técnico de abogados para lograr desempantanar el lío jurídico y poder recuperar parte de la plata perdida en las obras inconclusas.

Ríos reveló también que la primera obra por valorización que impulsará será el proyecto Cultural y Turístico de la Estación, que ya tiene vía libre y espera los aportes de Fontur para avanzar en el mismo.

Presentamos la entrevista con el alcalde Ríos sobre los temas de valorización.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net