• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  08 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Universidad del Quindío graduará 900 estudiantes de diferentes carreras

0 Comentarios

Imagen noticia

En sesión ordinaria del consejo académico que se realizó el pasado 6 de mayo la Universidad del Quindío aprobó el proyecto que permitirá la graduación de los estudiantes que actualmente tienen pendiente la entrega del título, lo cual no se había podido realizar por la situación de emergencia sanitaria en todo el país.

Como se recordará este mismo organismo de la Uniquindio reunido el pasado 31 de marzo había decidido “suspender transitoriamente el proceso de grados hasta tanto se levante la emergencia sanitaria por parte del gobierno nacional”.

Electrónicamente

Dice el comunicado de dicho consejo, que se viene trabajando desde hace varias semanas por parte de la rectoría, la secretaría general, el área de sistemas y nuevas tecnologías, y el área de admisiones y registros en el proyecto que permitirá la graduación de más de 900 estudiantes de diferentes regiones del país, “mediante la generación de diplomas y actas con firmas digitales, que cumplirán todas las normas técnicas de seguridad que se requieren para este tipo de documentos generados electrónicamente”.

Asimismo, el consejo académico definió el próximo 18 de mayo como fecha límite para que los futuros profesionales están a paz y salvo en todos los aspectos financieros y administrativos que por normatividad se tiene establecidos.

Costo de derechos de grado aún no se definen

Sobre este punto el rector de la Uniquindío José Fernando Echeverry Murillo aclaró que el paz y salvo que deben presentar los futuros graduandos no se refiere al costo de los derechos de grado, rubro que aún no se ha definido y que será tema de la próxima sesión del consejo académico que preside. “Lógico que el costo no va a hacer el de una ceremonia normal, en donde no hay togas ni birretes, ni siquiera ceremonia”, indicó. “El paz y salvo corresponde como lo señala el consejo a aspectos que por normatividad se tienen”.

Dijo igualmente que la ley le otorga la facultad para realizar la graduación de acuerdo con el programa expuesto. “Todos sabemos que no se permite hacer ceremonias de graduación ni siquiera con 10 personas por efectos del confinamiento generado por la pandemia. A los estudiantes se les dará la garantía de toda la documentación requerida para su graduación”, sostuvo.

Ya habían pagado

Por su parte el director de la oficina de Admisiones y Registros de la Universidad del Quindío, ingeniero Juan Carlos Marín en diálogo con El Quindiano manifestó que tres o cuatro días antes de declararse la cuarentena como prevención al contagio del Covid-19 se había cumplido el plazo para el pago de los derechos de grados y los estudiantes ya habían cancelado tal obligación que en promedio es de 250 mil pesos por graduando, pues todo estaba listo para cumplir con los respectivos grados que tuvieron que ser cancelados por el aislamiento obligatorio.

Indicó el ingeniero Marín que este punto se debe definir en la próxima sesión del consejo académico de la Universidad en donde es posible que se determine el nuevo rubro y posiblemente la devolución de los excedentes a los estudiantes.

En cuanto al paz y salvo, el director de la oficina de la oficina de Admisiones y Registros de la Uniquindío, aclaró que para el estudiante optar a este no debe tener cuentas pendientes en lo académico ni en lo financiero. En lo académico debe estar a paz y salvo en cuanto a materias, semestres, proyectos, materiales, libros de la biblioteca, entre otros, y en lo financiero se refiere a tener las cuentas saldadas de préstamos que obtuvo durante la carrera para financiación de esta o de algún semestre.

El consejo académico señala, en el comunicado, que a partir del 12 de junio del año en curso se empezarán a entregar los diplomas y actas de grado con firmas digitales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net