• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Educación  |  10 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ofrecer becas de formación es el mejor regalo para las madres en su día

0 Comentarios

Imagen noticia

Según datos de la Encuesta de Calidad de Vida del Dane, en Colombia cerca de 5,7 millones de hogares están bajo la batuta de una mujer, cerca del 40%; 4,3 millones de ellas, son solteras y cerca de 1,9 millones laboran en condiciones de informalidad.

Es por ello, que un regalo en este Día de la Madre es darles la posibilidad de avanzar como emprendedoras, para lo cual se les permitirá acceder a una beca para cursos virtuales en temas como Transformación digital; vinculación a la vida laboral; y SAP, como herramienta de trabajo y productividad, entre muchos otros cursos

La iniciativa es liderada por la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Comisión de Mujeres del Congreso, la Fundación Mujeres por Colombia y la Fundación Universitaria del Área Andina, que se unieron para fortalecer las capacidades de aquellas madres que requieren apoyo para sacar adelante sus emprendimientos o conseguir trabajo en la nueva economía digital.

La pandemia del COVID-19 aceleró la transformación digital de la economía, con un gran reto para las mujeres dado que están menos equipadas con las habilidades que se demandan en la cuarta revolución industrial. Sólo un 15% de la población escolarizada femenina en Colombia ingresa a una carrera de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-STEM, por su sigla en inglés.

Las mujeres interesadas en los cursos virtuales gratuitos podrán inscribirse y solicitar información a través del correo [email protected]. Una vez culminen las clases, recibirán los certificados de formación que les permitirán mejorar sus perfiles laborales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net