• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Educación  |  13 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Preocupaciones de un niño en cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Juan José Herrera Franco

Estudiante de grado 8A de la I.E. Cámara Junior de Armenia

En clase de español a través de las redes virtuales, la profesora del área especialista Esperanza Zamora Giraldo, en la clase taller de producción textual, les solicitó a sus estudiantes realizar un relato acerca de su experiencia en la cuarentena, confinamiento o aislamiento por el que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del Covid-19

Este es el relato del niño Juan José Herrera, uno de los estudiantes de la institución que recibe sus clases a través de internet, clases que en el contexto general de las demás áreas obtuvieron un 90% de aprobación por parte de los padres de familia en reciente encuesta realizada por la I.E Cámara Junior.

Mi padre

Estos días sin ir al colegio son un poco preocupantes porque no podemos compartir aunque los profesores nos enseñan a través de la redes y nos mandan los talleres sobre lo que tenemos que hacer o estudiar. Pero también tiene sus ventajas ya el tiempo con mi familia es muy bueno porque cuando nosotros nos desocupamos vemos películas o televisión juntos.

En mi casa hemos puesto muchas medidas de higiene y prevención como lavarnos las manos cada rato. Por lo de la cuarentena yo estoy muy preocupado por mi papá, porque como él trabaja en la panadería de almacenes Éxito, no ha podido dejar de ir a trabajar y mantiene en constante contacto con la gente, pero como él prevenido se cubre con tapabocas y lleva gel antibacterial.

Miedo

Igual cuando nosotros necesitamos salir nos ponemos tapabocas llevamos gel antibacterial, tratamos de no estar tanto tiempo en contacto con las demás personas que hay afuera, cuando llegamos a nuestra casa nos lavamos la cara las manos muy bien y luego nos echamos gel antibacterial; también nos damos un baño y nos ponemos ropa limpia; la mayoría de las veces yo no salgo, solamente salen mi papá y mi mamá cuando es de urgencia y como no se puede salir he leído varios libros en mi tiempo libre he jugado con el celular, pero la verdad el no poder salir es muy aburridor y preocupante, además de tener miedo de qué más va a pasar con mis profesores, mis compañeros, mi tía que es enfermera y mis abuelos de mayor edad que viven en Circasia.

Enseñanza

Como experiencia para un futuro, la cuarentena nos ha enseñado que debemos estar preparados, para que no nos pasen cosas como estas, utilizando más la higiene personal y manteniendo la casa limpia, revisar a todos los que vengan de otras partes del mundo a nuestro país por vía aérea y terrestre; tomar medidas preventivas y hacer que todos las cumplamos y aprender a preocuparnos por los demás y no sólo por nosotros mismos.

Mensajes

Para mi familia, mis profesores y mis compañeros de la Cámara Júnior y mis amigos les dejo estos mensajes y los invito a que leen este cuento.

No se preocupen que todo por lo que estamos pasando nos hará más fuertes.

Que todos manejando un extremo cuidado, no seremos afectados por este mal.

Hay que ver lo bueno y aprovechar este tiempo para fortalecer los lazos familiares.

Debemos ver que esto es muy malo, pero si trabajamos todos juntos pensando no sólo en el bien personal, sino también en el de todos saldremos de esto.

Contamos con unos médicos y enfermeras muy buenos que no han descansado para ayudarnos, que siempre hay personas que nos quieren y buscan nuestro bienestar.

Cuento

Cura para el virus

Érase una vez en país llamado Colombia donde se disfrutaba de paisajes hermosos y mucha tranquilidad, hasta un día se empezaron a escuchar rumores de un virus muy letal, pero al cual no prestaron mucha atención; pues pensaron que ese mal no llegaría a Colombia, al principio no estaba haciendo tanto daño entonces los colombianos no les importo tanto.

Pasaron sólo pocos días y el miedo empezó a crecer la incertidumbre de que ya estaba en Colombia atacando a muchos, era horrible. Hubo varios casos de coronavirus; el presidente canceló todas las clases de todo Colombia y decretó toques de queda, la gente se ponía muy nerviosa compraban mucho papel higiénico, tapa bocas, gel antibacterial y los supermercados quedaron vacíos a esto le llamaban el kit de coronavirus, la gente todavía salía a los centros a conseguir provisiones, la gente se enfermaba con este virus tan letal, hubo varios muertos; este virus se esparció por todo Colombia, la gente se preocupaba más y más había más personas contagiadas.

Este virus contagiaba por contacto por no lavase las manos, también por no utilizar productos de higiene, los estudiantes no podían ir al colegio entonces tenían clases virtuales o si no les mandaban los talleres a la página del colegio, o también por el correo, después pasó el tiempo los hospitales se cerraron y también algunas farmacias.

Ya las familias terminaban sus últimos suministros, pero no veían esperanzas de eliminar este virus ya que todas las personas no acataban las medidas de seguridad; a pesar de todo esto malo la Tierra y el medio ambiente se estaba recuperando, gracias a esto volvieron a crecer plantas que ya se creían extinguidas y unos estudiantes de la universidad empezaron a experimentar con estas plantas y mirar sus propiedades pero cuidándola de que no se volvieran a extinguir sembraron muchas, luego de tantos estudios pudieron ver que esta planta eliminaba el virus casi de manera inmediata, todos estaban felices hicieron una vacuna y la mostraron al mundo como la inyección que mataría este mortal virus.

Pero los estudiantes también aclararon que este virus, seguiría existiendo y que en manos de todos estaría no dejarlo avanzar.

Este virus lo podemos evitar, cuidándonos de tener responsable contacto con la gente, lavándonos muy bien las manos durante 20 segundo con jabón antibacterial, utilizar tapabocas y quedarnos en la casa durante un tiempo hasta que se controle el virus. Si en un futuro existe un nuevo virus más letal que éste, ya sabemos cómo actuar además debemos cuidar el planeta para que se vuelva a recuperar y crezcan las plantas investigadas para curar muchas enfermedades y acabar con virus letales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net