• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  14 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Toque de queda en Quimbaya y restricciones a la movilidad por primer caso de Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Quimbaya reporta un caso de coronavirus, al dar positiva la prueba practicada a un menor de edad residente en la localidad con su familia, por lo tanto, las autoridades han adoptado las medidas pertinentes de carácter preventivo a las personas cercanas.

La presencia del Covid-19 en un niño de 12 años en Quimbaya cambia las reglas de juego en la población dijo el alcalde de la localidad Abelardo Castaño Marín, quien afirmó que a partir de hoy debe atender las directrices nacionales sin tomar decisiones locales, es decir, “ni como municipio, ni como alcalde tengo autonomía para permitir abrir puertas de establecimientos”.

Anunció que ante la presencia del primer paciente con Covid-19 de Quimbaya, se tomaron medidas más drásticas, entre ellas el toque de queda desde las 6 pm hasta las 6am, los establecimientos comerciales que pueden funcionar lo hacen de 8am a 5 pm y partir de las 6pm restricción a la movilidad.

Dijo el mandatario que queda restringido el ingreso al municipio y se intensifican las medidas de protección para garantizarle la salud y bienestar a la comunidad de Quimbaya, invitó a tomar conciencia sobre la realidad que están viviendo y seguir los protocolos de bioseguridad en todas las casas.

Pidió a las familias lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas, gel antibacterial, alcohol y cuidar a los integrantes para evitar que salgan a contagiarse.

Dijo que este contagio por haber sido por descuido, por lo tanto, debe servir de alarma para que los padres de familia entiendan que deben proteger a sus hijos y que deben estar aislados en la casa, esta emergencia no ha terminado y posiblemente el pico más alto no se ha alcanzado todavía.

A la administración municipal le queda difícil confinar a toda la población, por eso el llamado del alcalde es a vivir con responsabilidad esta crisis sanitaria, pidió que la apertura de algunos establecimientos comerciales se haga en forma responsable, protegiendo la vida de sus propietarios y de quienes ingresan a los negocios y advirtió que será muy estricto haciendo cumplir las medidas de bioseguridad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net