• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  27 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ciclismo de dowling descenso de moda en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras realizarse la segunda válida de dowling descenso en la Universidad del Quindío, ahora la iniciativa se realizará en las calles de Armenia.

Por: Ruben Varela

Fueron en total 50 ciclistas que se dieron cita en la Universidad del Quindío para participar en lo que se denominó la Segunda válida de dowling descenso, una modalidad de ciclismo que se pretende fomentar en el departamento del Quindío gracias a iniciativas de jóvenes amantes del deporte como el caso de Cristian Camilo Jiménez, un joven residente de Quimbaya, quien fue el encargado de realizar el evento ciclístico y quien día a día con este tipo de eventos contagia a los quindianos a practicar este tipo de deportes.

“El objetivo es difundir esta modalidad de practicar el ciclismo que consiste en descender en la bicicleta superando obstáculos como escaleras, ramplas, zona montañosa, ramplas y diferentes superficies en el menor tiempo posible. La idea es enviar el mensaje para que el sector público y privado apoyen la práctica del deporte no convencional como lo es esta modalidad de ciclismo”, expresó Jiménez.

En el evento deportivo, los participantes compitieron en las categorías damas, rígidos, dobles, master y elite, quienes realizaron un recorrido ciclístico desde el gimnasio de aire libre Jaime Garzón y terminando en el bosque de Educación, abordando zona verde y finalizando en una rampla de madera de 11 metros de longitud.

En la calle

Tras realizarse exitosamente esta segunda válida de dowling descenso, ahora el reto de Cristián Camilo Jiménez se enfoca en realizar un evento, según él, nunca antes realizado en Armenia como lo es la realización de una válida de dowling descenso callejero, una iniciativa que se está programando ejecutar en los próximos días con apoyo del Imdera.

“La idea es ser pioneros en la realización de este evento que se realizará por primera vez con el fin de trasmitir el mensaje a los quindianos y visitantes de que existen otras modalidades no convencionales para hacer deporte y practicar el ciclismo, por eso esperamos que este evento deportivo se lleve a cabo de una manera exitosa”, indicó Jiménez.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net