• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Se entregaron voluntariamente alias "La Chama y El Caleño" ante la justicia

0 Comentarios

Imagen noticia

Hacían parte de la banda delincuencial "Los Ibéricos"

Monica Andrea Astudillo Quinaya, alias La Chama y Víctor Alfonso Gómez Grajales, alias El Caleño se entregaron de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación, ella en La Dorada Caldas y él en Cerrito Valle del Cauca.

Estas personas tenían orden de captura y eran buscados por las autoridades tras pertenecer a la banda delincuencial Los Ibéricos también conocida como La Línea de la muerte, señalada de propinar amenazas, tortura, extorsiones y homicidios además de tráfico, porte y comercialización de drogas en el municipio de Circasia norte del Quindío.

Se conoció que estas personas judicializadas están comprometidas en el homicidio de Guillermo Andrés Grisales, ocurrido en el barrio Alto Bonito de Circasia el pasado 27 de Julio del año anterior. También, al parecer, participaron en la tortura contra una persona que actuaba como infiltrado de otra banda criminal, cuentan que el 5 de Julio de 2019 al hombre lo desnudaron y amarraron por el cuello lo golpearon con la cacha de un revolver en repetidas ocasiones con el propósito de obtener información.

Alias La Chama y el Caleño fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net