• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Fiesta inolvidable: Policía sanciona las 31 personas que disfrutaban de la celebración a una quinceañera

0 Comentarios

Imagen noticia

Una fiesta para celebrarle los 15 años a una adolescente, se convertirá para ella, sin duda, en una fiesta inolvidable. Cuando la ‘parranda’ avanzaba con la tradicional alegría de este tipo de festejos en una finca del municipio de Montenegro, llegó la Policía, que sorprendió a una familia que disfrutaba con baile y trago de la celebración. La Policía irrumpió porque los alebrestados contertulios estaban incumpliendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Así las cosas, los uniformados sacaron sus libretas a las 31 personas que participaban de la fiesta, les impusieron el comparendo sancionatorio por violar la cuarentena. Dos de ellas fueron judicializadas por el delito de violación a medida sanitaria.

La fiesta se desarrollaba el sábado cuando fueron sorprendidos por las autoridades que habían sido alertadas por la comunidad a través de una llamada ciudadana. De inmediato se procedió a cumplir con la elaboración de comparendo a 23 adultos y 8 adolescentes que según el decreto presidencial deben pagar $945.000 pesos cada uno por evadir la medida.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía en el Quindío, dijo que en la fiesta clandestina dos mujeres fueron capturadas, una por liderar la fiesta y la otra por ser reincidente, además por violación de medida sanitaria contemplada en el artículo 368 del código de convivencia ciudadana.

El oficial afirmó que seguirán trabajando para evitar que este tipo de fiestas se presenten en el departamento del Quindío, y llamó la atención de los ciudadanos para que tengan mucha responsabilidad y disciplina social, debido a que este tipo de eventos pueden generar contagio masivo y poner en riesgo a la población.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net