• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Emprendedores de Armenia participarán en primera versión de “Acelera Región”

0 Comentarios

Imagen noticia

Emprendedores de 8 regiones del país entre ellas el Quindío podrán postularse al programa Acelera Región, cuyas inscripciones se cumplen hasta el próximo 16 de junio.

La iniciativa del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es liderada por iNNpulsa Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Cali, para generar capacidades de aceleración en todo el país y contribuir a la construcción de una Colombia más emprendedora.

En esta primera versión, la convocatoria está dirigida a emprendedores de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Neiva y San Andrés, mediante el trabajo articulado con las cámaras de comercio de estas regiones.

Los emprendimientos que se postulen deberán tener un modelo de negocio innovador, con potencial de escalar y con visión global, además demostrar ventas entre $5.000.000 y $400.000.000 en el último año y tener menos de 5 años de operaciones en el mercado.

La invitación a participar en la convocatoria ‘Acelera Región’, pretende que se conviertan en líderes de la transformación económica de las ciudades, con el surgimiento de nuevos retos en el marco de la pandemia.

El presidente de iNNpulsa Colombia Ignacio Gaitán, indicó que para la entidad es muy importante trabajar con ocho cámaras de comercio a fin de fortalecer y ayudar a los emprendedores de dichas regiones a que logren su consolidación de manera rápida y eficiente, para que entre todos Colombia sea una nación emprendedora, que avanza en su transformación social y económica con el empuje, resiliencia y capacidad de innovación de sus emprendedores.

Acelera Región de iNNpulsa es una iniciativa basada en la metodología Valle E de la Cámara de Comercio de Cali y en alianza con esta entidad, se replicará la metodología en las cámaras de comercio de las ciudades mencionadas con el objetivo de promover el desarrollo empresarial de las regiones.

A través de esta iniciativa se ofrecerá a los emprendimientos seleccionados entrenamiento especializado, conexiones con expertos y aliados estratégicos para detonar su crecimiento, los emprendedores inscritos serán evaluados por expertos del ecosistema de emprendimiento nacional con base en el potencial de innovación, ventaja competitiva, modelo de negocio y monetización, equipo de trabajo y potencial de escalabilidad.

Tras esta evaluación, 300 emprendimientos de las 8 regiones participarán en la fase de entrenamiento, posteriormente, se realizará un Demo Day, a través del cual, serán seleccionados los 10 mejores emprendimientos de cada región para participar en la fase de implementación, donde podrán acceder a un acompañamiento personalizado con asesores expertos del ecosistema.

Durante el acompañamiento, podrán desarrollar un plan de crecimiento a 12 meses con acciones concretas para acelerar el crecimiento de los emprendimientos y conectarse con aliados locales y nacionales que le apuestan al emprendimiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net