• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  26 mayo de 2020  |  08:59 AM |  Escrito por: Edición web

Fedepatín planifica regreso a la actividad deportiva 

0 Comentarios

Imagen noticia

La Federación Colombiana de Patinaje continúa en la planificación de estrategias que ayuden a este deporte a su regreso a competencias, además de analizar temas administrativos y jurídicos de la entidad.

Para el efecto, se realizó una reunión virtual con el director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo; el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala; y otros miembros de la Fedepatín como el vicepresidente y gerente deportivo, Jorge Roldán; el director de eventos internacionales, José Acevedo; y la directora jurídica, Mercy Lorena Agamez, en la que estudiaron diversos aspectos.

"Durante dos horas pudimos revisar temas puntuales tanto en lo jurídico como legales de las ligas afiliadas a la Federación y la solemnización de los convenios. En lo administrativo revisamos aspectos vitales como son los apoyos a la organización de eventos internacionales en el caso de Campeonatos Mundiales y también los Panamericanos, y el apoyo a la gestión administrativa que viene ofreciendo el Ministerio y el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad”, indicó Alberto Herrera, presidente de esa Federación.

"Referente a los temas deportivos analizados en esta reunión con el Ministerio del Deporte, se detallaron los aspectos relacionados con la preparación y participación de las selecciones nacionales en los eventos del ciclo olímpico y clasificatorios a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali y a los World Games de Birmingham de 2022”, añadió Herrera.

Otro tema tratado en este encuentro virtual fue el relacionado con el patinaje sobre el hielo y el proyecto especial denominado Colombia ICE Team. El dirigente señaló que "con respecto a este punto se habló sobre la conformación, preparación y participación de este equipo en las diferentes Copas Mundo de la próxima temporada con el propósito de lograr cupos en la máxima categoría a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y de igual manera proyectar el futuro con los deportistas juveniles para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Pyeongchang 2024".

Además, se trataron temas de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero. Sobre el particular, el señor Herrera puntualizó que "hemos puesto en consideración la importancia de vincular nuevas disciplinas que forman parte del deporte del patinaje y diferentes al artístico y de carreras, que siempre han estado en las principales justas colombianas y que adicionalmente participan en los procesos de los Juegos del ciclo olímpico como los Suramericanos, Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Mundiales".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net