• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  26 mayo de 2020  |  08:00 PM |  Escrito por: Edición web

Gobierno de Duque da luz verde a regreso de la Liga colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno colombiano cambió de posición frente al regreso de la Liga Betplay 2020 y el Torneo de Ascenso, suspendidos en marzo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Según información dada por el periodista Luis Carlos Vélez, de La FM de RCN, el primer paso para la reactivación de la competencia y el regreso de los jugadores a los entrenamientos individuales, será desde el 8 de junio.

La reanudación de la Liga, inicialmente, se tendría a partir del mes de agosto, en tanto que el Torneo BetPlay (o de Ascenso) en el que el Deportes Quindío es líder, comenzaría pocos días después aunque no se tiene fecha confirmada.

La gran noticia para los amantes al fútbol se da 24 horas después de que el Gobierno anunció a través del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, suspender todas las conversaciones con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), dejando cualquier negociación para tratarla exclusivamente con la Federación Colombiana de Fútbol.

En medios nacionales el ministro Lucena advirtió que el retorno se tendría en cuatro sedes y sin público, lo que muy seguramente determinaría cambios de formato y sistema de juego en la Liga Betplay Dimayor 2020 y, desde luego, en el Torneo de Ascenso.

Armenia, Pereira y Manizales, junto a Medellín, aparecen como ciudades opcionadas para tener la reanudación del fútbol profesional colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net