• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  26 noviembre de 2017  |  02:10 PM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Colombia cerró con broche de oro los juegos bolivarianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Por segunda vez en la historia de los juegos Colombia se adjudica el título al superar ampliamente a Venezuela.

La XVIII edición de las justas llegó ayer a su ocaso. Santa Marta-2017, a pesar de las dificultades previas en la construcción de los escenarios, pudo cumplir con el desafío con más aciertos que errores.

Santa Marta vivió su propia carrera contrarreloj, pero al final cruzó a tiempo la meta. Aunque pedaleó, con los dientes apretados y sin detenerse, al final respondió. Los XVIII Juegos Bolivarianos fueron un éxito. A la bahía más linda de América no le quedó grande la organización de las justas que marcaron el inicio del ciclo olímpico, de cara a Tokio 2020.

Los deportistas de Colombia demostraron su gran rendimiento en cada una de las competencias. El nivel de Colombia sigue evolucionando y eso se vio reflejado en la tabla de medallería, donde fue ampliamente superior a Venezuela, que lo escoltó.

Colombia impuso récord en medallas de oro en la historia de los Juegos Bolivarianos. El récord estaba en poder de Venezuela, que obtuvo 200 medallas oro en los Bolivarianos de Sucre 2009. En Santa Marta, Colombia superó a los ‘patriotas’ y terminó con 213 oros.

Durante la ceremonia de clausura cumplida en el parque Bolivariano, el presidente dijo que “los samarios cumplieron”, y anunció la creación del Ministerio del Deporte.

La conocida frase "Lo que comienza bien termina bien" no fue excepción en Santa Marta. El brillo y colorido con el que el 11 de noviembre se inauguraron los XVIII Juegos Bolivarianos, no se opacó, ni destiñó en la clausura de anoche en Santa Marta.

Fue un evento marcado por la nostalgia del adiós, pero también por el regocijo que dejan las cosas bien hechas.

"Santa Marta pudo, los samarios fueron capaces", dijo emocionado el Presidente Juan Manuel Santos, quien felicitó a los organizadores de las justas por "haber hecho los mejores Juegos Bolivarianos de toda la historia".

Santa Marta lo soñó y logró. 'La Perla de América' cerró sus justas con broche de oro. Las 11 delegaciones volvieron a desfilar, pero esta vez con la satisfacción de haberlo dejado todo en el terreno de juego y el orgullo que da, portar una medalla en el pecho.

"Se pasó de un sueño a un hecho histórico que nos cambió como ciudad", dijo la alcaldesa encargada de Santa Marta Jimena Abril.

Danilo Carrera, quien dejó su cargo como Presidente de la Odebo, para cederlo a Baltazar Medina, elogió la buena organización con la que se realizaron los Juegos.

"Han cumplido y eso nos satisface y los felicitamos. Estos juegos son limpios, no ha habido ningún caso de dopaje. Se hicieron 450 pruebas y todas salieron limpias. Han sido los mejores juegos en la historia de los Bolivarianos", expresó emotivamente Carrera.

Los quindianos cumplieron y con sus medallas contribuyeron a la victoria colombiana

El departamento del Quindío con sus deportistas en la delegación colombiana sumó un total de 9 preseas en los Juegos Bolivarianos, así fue la actuación cafetera en las justas.

Oro: Clara Juliana Guerrero (2), equipos y master bolo, Lina Raga, equipos Triatlón.

Plata: Clara Juliana Guerrero (2), dobles y tríos bolo, Gerard Nicolás Giraldo, 3.000 metros obstáculos, David Arias, Natación.

Bronce: Maryuri Orozco, lanzamiento del martillo, David Arias, Natación.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net