• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  29 mayo de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

Panamericanos Júnior de Cali serán en septiembre de 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

Los Juegos Panamericanos Júnior, con sede en Cali, se trasladaron para el mes de septiembre de 2021 (del 10 al 21) en atención a la pandemia del Coronavirus que afecta al continente americano.

Las justas estaban previstas para mediados del año próximo con asistencia de por lo menos 40 países, pero se corrieron de fechas debido a la decisión de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de trasladarlos también para junio del año que viene.

Las nuevas fechas de los Panamericanos Júnior serán oficializadas por el Comité Organizador una vez que el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez ratifique su compromiso económico con este evento internacional. Cali tiene plazo hasta el 30 de agosto para entregar las fechas del certamen.

"Hemos realizado un gran trabajo con las autoridades colombianas y especialmente con las de Cali para que el evento sea un éxito", dijo el presidente de Panam Sports, Neven IIic, en desarrollo del foro 'El Regreso' organizado por la cadena deportiva Antena 2 de RCN en cabeza del periodista Héctor Palau Saldarriaga.

Las competencias estaban previstas para desarrollarse durante tres semanas pero se redujeron únicamente a 12 días con el objetivo de abaratar costos de montaje y organización de esas justas.

Los Juegos Panamericanos Júnior son clasificatorios a los Panamericanos con sede en la ciudad de Santiago de Chile programados para el año 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net