• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  31 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría le tiene el ojo encima al secretario de Hacienda de Armenia y familiares en la administración municipal

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría Provincial de Armenia que orienta Juan Carlos Sandoval Izquierdo, solicitó al alcalde José Manuel Ríos Morales la rápida entrega de información relacionada con la vinculación del secretario de Hacienda Gerson Obed Peña y de las personas de su círculo familiar que trabajan en el gobierno de esta capital.

Dice el procurador que se investigan situaciones que albergan alcance disciplinario y que constituyen hallazgos fortuitos en el marco de la intervención en materia de contratación para la atención de la Emergencia social, económica y ecológica ocasionada por la pandemia COVID-19.

El Ministerio Público pide al mandatario de esta capital la pronta entrega de información con alcance disciplinario para efectos de investigaciones que adelanta ese despacho, tras superarse la fase de suspensión de términos y retomar las actividades disciplinarias ordinarias.

En ese sentido le pide documentos que acrediten la vinculación que tiene con el gobierno de Armenia, el señor Gerson Obed Peña Muñoz actual secretario de Hacienda del municipio.

La Procuraduría necesita el acto administrativo de nombramiento, acta de posesión, encargos efectuados a su nombre y la hoja de vida completa, incluyendo declaración de bienes y rentas además del formato de inhabilidades e incompatibilidades.

Así mismo, el organismo pide información actualizada de los familiares del funcionario que trabajan como contratistas en la administración municipal y se refiere a la necesidad de requerir a los gerentes o directores de las entidades descentralizadas del orden municipal según el caso, para que aporten a ese despacho las hojas de vidas íntegras, con declaración de inhabilidades e incompatibilidades, contratos suscritos con las entidades relacionadas, adiciones, modificaciones, prórrogas o similares.

La Procuraduría solicita información de María José Peña Roncancio, hija del secretario de Hacienda, quien se desempeña como contratista de Amable, Estefanía Duque Nieves, cuñada y empleada de Fonvivienda, Luisa Fernanda Duque Nieves quien labora en Amable y es la esposa del funcionario y Octavio Duque, suegro del secretario quien es contratista de Fonvivienda.

El Procurador Provincial, pide al mandatario municipal que la información sea remitida por la entidad descentralizada que tiene competencia para ello y que el plazo para la entrega es de tres días, además deja claro que su desatención demanda reproche y sanción disciplinaria.

El organismo investiga si en este caso, se pudo haber violado el Régimen de incompatibilidades e inhabilidades lo que se agravaría si el funcionario ha actuado en calidad de alcalde encargado, así como otras conductas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net