• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  30 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Banco de la República redujo su tasa de interés en medio punto porcentual a 2,75%

0 Comentarios

Imagen noticia

La Junta Directiva del Banco de la República, por mayoría, redujo su tasa de interés en medio punto porcentual a 2,75%, para dar continuidad al impulso contracíclico de la política monetaria.

En la toma de esta decisión el Banco de la Republica tomó en cuenta algunas importantes consideraciones, tales como que en abril la inflación se ubicó en 3,5%, el promedio de los indicadores de inflación básica en 2,9% y las expectativas de inflación continuaron reduciéndose como reflejo de una demanda agregada débil, del deterioro del empleo y de la presencia de excesos de capacidad productiva.

Las revisiones a la baja del crecimiento local y global sugieren una ampliación sustancial de los excesos de capacidad productiva y mayor deterioro del mercado laboral.

Los indicadores de los mercados financieros se han corregido en las últimas semanas y las condiciones de financiamiento del país han mejorado.

Las medidas del Banco de la República han contribuido a estos resultados y se continuarán adoptando con ese propósito.

En estas condiciones, el balance de riesgos de la política monetaria sugiere la conveniencia de brindar un impulso adicional a la economía.

La decisión de reducir la tasa de interés en medio punto porcentual contó con la aprobación de 5 miembros de la Junta, mientras que los restantes votaron por reducir la tasa en un cuarto de punto porcentual.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net