• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  31 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Es urgente el pago de las deudas de las EPS con el hospital La Misericordia de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Sobre la imperiosa necesidad de lograr el pago de las deudas por parte de las Empresas Prestadoras de Salud, EPS., al hospital La Misericordia de Calarcá, habló en su informe de actividades ante los concejales, el gerente de la institución Bernardo Gutiérrez Montoya.

Dijo el funcionario que las cuentas de cobro generadas por la institución a las EPS, no son atendidas a tiempo, además de utilizar estrategias para dilatar el pago, cuestionar el valor de las tarifas pactadas, proponer descuentos posteriores y negociaciones en acuerdos de pago, lo que demora muchísimo más la recuperación de la cartera.

Al entregar un informe sobre los primeros días de su labor al frente del centro asistencial, Gutiérrez Montoya, les dijo a los concejales que dichas empresas le adeudan a La Misericordia $9 mil 511 millones de pesos, situación que pone en riesgo a la IPS.

Indicó el funcionario, que si estos recursos fueran garantizados al hospital de manera oportuna la entidad presentaría una mejor infraestructura física, tecnología acorde a las necesidades actuales y un excelente cumplimiento de las responsabilidades con el talento humano y sus proveedores, lo que finalmente generaría una indiscutible calidad en el servicio.

Adicionalmente, el gerente del hospital de Calarcá informó sobre la adecuación del área para atender pacientes con signos, síntomas y nexos epidemiológicos que permitan sospechar COVID-19 y la implementación del espacio separado del servicio de Urgencias, garantizando las exigencias del ministerio y demás entes rectores para la atención de la emergencia sanitaria.

Se refirió al convenio suscrito con la clínica El Prado, para utilizar el tercer piso como área de expansión, donde se adecúa la Unidad de Hospitalización Respiratoria, con capacidad para 27 pacientes incluyendo adultos, niños y embarazadas y el área destinada a la hospitalización de pacientes COVID-19.

Frente a inquietudes de los concejales sobre el funcionamiento de los Centros de Salud en Calarcá, el gerente del hospital explicó que para cumplir con su actividad en forma adecuada y con el cumplimiento de los requerimientos del ministerio del ramo, es necesario invertir recursos que exigen esfuerzos Institucionales y gubernamentales en procura de la recuperación de cartera lo que permitiría obtener el músculo financiero para operarlos de manera eficiente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net