• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  31 mayo de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mariana admite que aplazar los Olímpicos le dio respiro en su preparación

0 Comentarios

Imagen noticia

Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, destacó que aplazar los Juegos de Tokio 2020 le dio un respiro en su preparación tras reconocer que no iba a llegar al ciento por ciento físicamente a las justas.

"Para los Juegos Olímpicos yo no iba estar en plenitud físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre", expresó Pajón en conferencia de prensa virtual.

La colombiana manifestó que "los deportistas no hubiéramos querido que se aplazara la cita en Tokio al estar ya enfocados en ese objetivo, aunque esa decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) nos da tiempo para reorganizar el proceso".

Pese a admitir que mentalmente estaba lista y que tenía mucho por trabajar en lo físico, Mariana Pajón aseguró que la acompañaba toda la disposición de defender su título olímpico y que tenía a Tokio 2020 completamente en la mira.

Con la disposición de posponer los Olímpicos a 2021 por la pandemia del Coronavirus, Pajón proyecta rematar con una buena clasificación dentro de un proceso con más calma y paciencia.

"Vengo de una lesión y volví muy pronto a la pista por el afán de clasificar a los Olímpicos", confesó la bicampeona que se ve muy comprometida en tener un proceso mucho más completo y sin saltarse etapas de recuperación.

Durante el confinamiento que cumple en su natal Medellín, donde adecuó un gimnasio en casa y pule su técnica de salida y reacción en un partidor personal, la deportista olímpica dijo estar dedicada a corregir falencias y a mejorar en aspectos que, por el afán de regresar, dejó de lado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net