• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Este lunes inicia producción de tapabocas en cárcel Villa Cristina, de la mano de jóvenes quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Laura Barrios Quintero

En el marco de la campaña #Involúcrate, en la que cinco jóvenes quindianos buscan obtener a través de donaciones elementos de aseo, dotación para elaboración de máscaras tapabocas e implementos de cuidado básicos para los reclusos de las cárceles Villa Cristina y San Bernardo de Armenia, inicia este lunes primero 1 de junio la elaboración de tapabocas por parte de la población recluida en la cárcel de mujeres Villa Cristina, en la ciudad de Armenia. Estos elementos serán confeccionados con material donado.

La primera meta de esta iniciativa liderada por Mateo Giraldo Rendón, Maria Camila Sierra Patiño, Felipe Morales, Michelle Quintero Fitzgerald, y Natalia López, jóvenes de las carreras profesionales derecho y psicología, es conseguir los primeros 50 litros de antibacterial y tres mil tapabocas para ponerle un alto a la propagación del Cóvid-19 en los establecimientos penitenciarios del municipio. De igual manera, se recibe constantemente alcohol, desinfectantes, implementos de aseo y cuidado personal y cualquier elemento que sea útil para garantizar la salud y el bienestar de la población interna.

Con el ideal de derrumbar prejuicios alrededor de las personas que purgan allí sus condenas y que constantemente son estigmatizadas, trabajan estos jóvenes quindianos, quienes además apelan a la solidaridad y a la humanidad de la que están hechos los corazones de nuestra región, recalcando que ante la pandemia todos somos iguales -es decir-, no importa la condición económica o social, si se contagia uno, nos contagiamos todos, por eso el llamado es a cuidarnos juntos.

Quienes deseen colaborar con esta noble causa, pueden comunicarse al número de teléfono 3165304627 y como ellos mismos dicen: “ser parte del cambio”.

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net