• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  01 junio de 2020  |  12:57 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Volvió el pago de peajes en Colombia este 1 de junio

0 Comentarios

Imagen noticia

El cobro de peajes quedó activado para todos los vehículos que transiten por el territorio nacional a partir de las cero horas del 1 de junio de 2020, según decisión adoptada por las autoridades nacionales.

El Decreto Legislativo Indica que en los contratos de concesión de los que trata el Estatuto General de la Contratación Pública y en los esquemas de asociación publico privada, las partes podrán acordar una prórroga en tiempo que sumada supere los límites previstos en la normatividad vigente, prórroga que se fundamentará exclusivamente en las medidas de no cobro de tasas y peajes adoptadas por parte del gobierno nacional.

La norma establece que la actividad en los peajes se reactive con estrictos protocolos sanitarios y que se debe a la nueva apertura de sectores económicos que buscan generar impacto positivo a nivel laboral.

Con el reinicio del cobro de la tasa de peaje el INVIAS se propone recaudar recursos necesarios para garantizar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial.

El decreto establece además que el servicio de taxi podrá ofrecerse por cualquier medio con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, es decir, que se reanudará la toma del servicio en las calles, y no solo por teléfono o aplicaciones celulares como se ordenó a raíz de la emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net