• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  03 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cerca de dos centenares de personas en Armenia reciben subsidio al desempleo desde el viernes

0 Comentarios

Imagen noticia

196 personas desempleadas que se postularon al Subsidio de Emergencia al Desempleo otorgado por Comfenalco Quindío, recibieron este beneficio a partir del viernes, 29 de mayo.

Estos subsidios se suman a los 753 que fueron aprobados en la primera asignación, los cuales equivalen a $770.280.000 de un total de $3.770 millones que la Caja de Compensación ha destinado para mitigar el impacto generado por el cóvid-19.

Como se sabe el Subsidio de Emergencia al Desempleo tiene un valor promedio por persona, de $3.930.000 si se tiene en cuenta que la transferencia económica por beneficiario es de $1.755.606 pagaderos en tres cuotas mensuales, cada una por valor de $585.202, así como el pago de Salud y Pensión por el término de seis meses y de la cuota monetaria por las personas inscritas por el trabajador en la Caja al momento de su última vinculación laboral, además, el beneficio ofrece capacitación para la reinserción laboral a los cesantes.

El director administrativo de Comfenalco Quindío José Fernando Montes Salazar, explicó que con corte a 29 de mayo se recibieron 6 mil 355 formularios de postulación para acceder a la protección al cesante en forma transitoria, adoptada para mitigar el impacto generado por la Emergencia Económica, Social y Ecológica, causada por el cóvid-19.

Explicó además que esta nueva asignación de subsidios es posible gracias a la apropiación de recursos realizada en mayo, correspondiente a los aportes empresariales del mes de abril, ya que estos desembolsos son realizados de manera vencida, mensualmente.

Recordó que estos recursos no provienen del presupuesto público, sino que son posibles por el aporte que realizan los empresarios de la región en consecuencia, el monto mensual a destinar para dicho subsidio dependerá del comportamiento de esos aportes empresariales.

Finalmente, el área de Mecanismo de Protección al Cesante de la Caja reiteró que la validación de los formularios ya radicados, ha estado y con.tinuará sujeta a la capacidad económica de la organización.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net