• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  12 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Calarcá poco a poco retorna a la normalidad cumpliendo protocolos y respetando la vida

0 Comentarios

Imagen noticia

Medidas amigables y flexibles en beneficio de la comunidad de Calarcá adoptó la alcaldesa encargada de la segunda ciudad del Quindío Paula Andrea Huertas, en el marco del Coronavirus, máxime en temporada del Día del Padre y Fiestas aniversarias de Calarcá.

Las decisiones de la mandataria indican que en adelante todos los habitantes entre los 18 y los 69 años de edad podrán hacer ejercicio al aire libre tres horas diarias, entre las 6 y las 9 AM., mientras los días festivos podrán hacerlo hasta el mediodía.

Estas actividades deberán llevarse a efecto teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad y conservando la distancia social, lo que significa que no habrá actividades grupales, que el tapabocas es un elemento obligatorio y el lavado de manos, para evitar la propagación de la Covid -19.

Agregan las decisiones de la mandataria que una persona por familia podrá salir a hacer las actividades propias del funcionamiento de los hogares, es decir, comprar elementos de primera necesidad, alimentos, cancelar facturas, ir al banco y cobrar los subsidios de ley entre otras, siempre respetando el Pico y Cédula.

La alcaldesa de Calarcá fue clara al señalar que este mes hay tres fines de semana con puente festivo, durante los cuales está restringido el expendio y venta de licor.

En ese sentido, determinó que la decisión opera desde las cero horas del domingo 14 de junio hasta el martes 16 de junio de 2020 a las 6am.

Desde las cero horas del domingo 21 de junio hasta el martes 23 de junio a las 6am.

Desde las cero horas del domingo 28 de junio hasta el martes 30 de junio a las 6am.

La alcaldesa indicó, que de esta manera los calarqueños recobran poco a poco su cotidianidad sin detrimento del derecho a la vida.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net