• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  19 junio de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcaldesa de Calarcá ratifica que no habrá fiestas aniversarias, pero sí un plan cultural virtual

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldesa encargada de Calarcá Paula Andrea Huertas ratificó que este año no habrá fiestas aniversarias en la municipalidad, debido a las limitantes y prohibiciones que existen por cuenta de la emergencia generada por el Covid-19.

La abogada Huertas dijo que está analizando con varias mesas de trabajo el cumplimiento de los acuerdos que hablan directamente de eventos en esta celebración, para mirar qué determinaciones se toman al respecto.

También anunció que prepara una serie de documentales de tipo cultural, sobre temas como el café y el yipao y otros de tipo histórico, que aspira a que sean difundidos en varias plataformas virtuales de la región, entre ellas la página de la propia alcaldía de Calarcá.

Por su parte, la entidad ciudadana conocida como Por la defensa del territorio, el agua y la vida, de Calarcá, reiteró su interés de que las fiestas sean suspendidas definitivamente y se trabaje siempre en un programa que “recree y afirme nuestra identidad y sentido de pertenencia con el municipio”, dándole un nuevo sentido a la celebración.

Igualmente, la entidad ciudadana le pide a la alcaldesa Huertas convocar un foro público virtual o presencial, si las condiciones lo permiten, para tratar el tema y acordar eventos culturales pertinentes.

La alcaldesa Paula Andrea Huertas habló con EL QUINDIANO sobre este temar particular. Presentamos la entrevista completa.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net