• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  21 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Siete capturados por daño ambiental en Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Afectaron área forestal protectora de la quebrada Las Yeguas

Siete personas fueron capturadas tras ser sorprendidas en flagrancia afectando 3.000 metros cuadrados de guadua y varias especies de árboles en el suelo de protección de la vereda El Congal del municipio de Circasia en el norte del departamento del Quindío.

Según la información, una llamada ciudadana alertó a las autoridades de Policía y a la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ sobre el daño que causaban en el área forestal protectora de la quebrada Las Yeguas en la localidad.

Personal técnico de la autoridad ambiental evalúa el daño a los recursos naturales, arrasaron por completo con el guadual y talaron árboles de diferentes especies forestales.

En el operativo fueron incautadas 60 piezas de guadua de cinco metros. lLos capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y aprovechamiento de los recursos naturales, en lo corrido del año 10 personas han sido enviadas a la cárcel por atentar contra el patrimonio ambiental de los quindianos.

José Manuel Orozco Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, destacó el apoyo de la Policía a través del grupo de Carabineros y Protección Ecológica para evitar que se siga presentando daño a los recursos naturales de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net