• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cayeron las cotizaciones de alimentos en la última semana

0 Comentarios

Imagen noticia

Una importante reducción en las cotizaciones de las verduras, frutas y tubérculos, fue evidente durante la semana del 13 al 19 de junio de 2020, según reporte del DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario-Sipsa-.

En el grupo de las verduras y hortalizas bajaron los precios mayoristas de la habichuela, el fríjol verde cargamanto, el tomate chonto, la cebolla cabezona blanca y la arveja verde en vaina.

En el caso de la habichuela el aumento en las cosechas provocó una reducción en los precios; igualmente se dio una mayor producción de fríjol verde Cargamanto.

Entre tanto, disminuyeron las cotizaciones de las frutas frescas, debido al comportamiento de los limones común y Tahití, el aguacate papelillo, la mandarina arrayana, la mora de Castilla, la naranja Valencia, el banano criollo, el maracuyá y la guanábana.

En el grupo de los tubérculos, se destacó la reducción de los precios de las papas capira, criolla limpia, única, parda pastusa, superior, suprema y nevada, así como la arracacha amarilla.

En el caso de la papa capira la reducción de las cotizaciones estuvo motivada por el incremento en la oferta procedente de Antioquia, Nariño y Cundinamarca.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net