• MARTES,  07 MAYO DE 2024

Armenia  |  24 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Utilizan celdas móviles como calabozos permanentes en la Estación de Policía Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios abogados del Colegio de Defensores Públicos del Quindío denunciaron la utilización de celdas móviles como calabozos permanentes, en la estación de Policía Armenia, ubicada en el barrio La Isabela de esta capital.

El abogado Sebastián Henao, defensor público del Quindío, denunció que la falta de calabozos ha obligado a la Policía a mantener a personas privadas de la libertad en los vehículos que se utilizan para transportar a personas retenidas, automotores que no tiene ninguna condición para que ellas permanezcan allí.

“Estuve visitando un detenido en la Estación de Policía Armenia y me di cuenta de la dramática situación en la que permanecen algunas personas privadas de la libertad. Están dentro de los carros, en unos espacios de un poco más de un metro cuadrado, y meten en cada celda de estas hasta cuatro personas. En realidad no se pueden ni mover, está uno encima de otro. Mi defendido me dijo que llevaba ocho días en esa pequeña celda del vehículo y no había podido dormir”, relató el abogado.

También advirtió del peligro que significa este hacinamiento, ante el virus del Covid-19. Mientras en todas partes se advierte sobre el obligatorio distanciamiento, aquí hay cuatro personas en un poco más de un metro de distancia, denunció el jurista miembro del Colegio de Defensores Públicos del Quindío.

EL QUINDIANO conoció que esta situación se presenta ante la falta de calabozos y sitios adecuados en la ciudad y el incremento de detenciones, tras los delitos que se vienen cometiendo por parte de muchas personas, aprovechando el tema de la pandemia.

También se conoció que la Defensoría del Pueblo tiene conocimiento de esta situación y hoy mismo enfrentará los casos en las diferentes instancias de las autoridades civiles de Armenia y el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net