• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  26 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Montenegro: La espada de Bolívar regresó a sus manos por tercera vez

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres veces se han robado la espada de la estatua del Libertador Simón Bolívar en el parque principal de Montenegro. La primera fue en 1970. No se sabe quién se la llevó, ni el propósito para hacerlo. Ciudadanos cívicos contrataron al señor Horacio Mesa Arenas, mecánico industrial y artista, para que elaborara en su taller una espada similar, de acuerdo con las fotos existentes, para que Bolívar volviera a tener su espada, con la punta hacia abajo, como corresponde en el protocolo de las plazas de los sitios por donde el Libertador nunca pasó.

La segunda vez que se la robaron fue en este mismo siglo XXI, para lo cual miembros del cuerpo voluntario de Bomberos y otras instituciones cívicas que trabajan desde el exterior, buscaron nuevamente al artista Mesa Arenas para que la volviera a fabricar y ponerla de nuevo en su sitio.

La espada volvió a desparecer, se la robaron otra vez. Ahora, el alcalde Daniel Restrepo acudió a la misma persona, al artista Mesa, para que en su taller elaborara nuevamente la espada, que ayer fue instalada para que la estatua de Bolívar luciera con su más particular insignia, el arma con la que combatió y libertó cinco naciones de América Latina.
Podcast:


En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net