• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  30 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La terna para alcalde encargado de Calarcá quedó lista, el miércoles arranca su análisis

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo regresa el martes de Bogotá, y el miércoles primera hora inicia con su equipo jurídico el análisis de la terna que quedó integrada este fin de semana, de donde se escogerá el alcalde que suplirá por tres meses al alcalde titular Luis Alberto Balsero, suspendido provisionalmente por la Procuraduría General de la Nación.

La terna está integrada por dos miembros del grupo significativo de ciudadanos, Calarcá para Todos, que inscribió al candidato Balsero, en conjunto con el partido Cambio Radical, movimiento que puso uno de los tres nombres. Los dos primeros corresponden a Jorge Camilo Roso Dueñas, un coronel retirado del Ejército Nacional; y Elizabeth Campillo Toro, economista de profesión. El tercer nombre es Óscar Carantón Meneses, tecnólogo en Desarrollo Gráfico y Proyectos de Arquitectura, graduado en el Sena.

El gobernador Jaramillo admitió que a su despacho llegaron las hojas de vida de las tres personas y que este miércoles empezará el análisis jurídico respectivo, con el objetivo de mirar primero el cumplimiento legal y constitucional.

En el momento, el cargo de alcalde de Calarcá es ejercido por la secretaria de Representación Judicial y Defensa del Departamento Paula Andrea Huertas, quien asumió el pasado 23 de abril. Es decir, de los tres meses de sanción que se le ratificaron al alcalde Balsero, la abogada Huertas ya lleva dos meses y seis días en el cargo. En consecuencia, el nuevo alcalde encargado que se elija de la terna, tendrá solo 24 días para desempeñar este puesto público.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net