• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  02 julio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Positivo balance, tuvieron 10 restaurantes que se reactivaron el fin de semana en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Con beneplácito la directora de Acodrés en el Quindío Rocío Acosta, destacó la apertura este fin de semana reciente, de diez restaurantes del Municipio de Salento, luego de un muy difícil camino recorrido y tras el cumplimiento de exigentes requisitos de las autoridades nacionales y locales.

Se refirió a los buenos resultados obtenidos desde el sábado con la apertura de varios restaurantes ubicados sobre la carretera en la Autopista del Café, lo que se convirtió en una muy alentadora noticia para todos los integrantes del sector.

Un efecto muy positivo tuvo la apertura de estos restaurantes, tanto para los propietarios de los negocios, sus empleados y los clientes que retornaron a estos espacios y disfrutaron luego de meses de confinamiento y restricciones por cuenta de la pandemia.

Insistió que es esta manera se empieza a reactivar un turismo local, por lo tanto, se necesita la colaboración y buena voluntad de las autoridades y comunidad del Quindío.

Acosta expresó su preocupación públicamente, debido a que no le aprobaron a Acodres varios pilotos de reactivación que se están manejando en distintos lugares del país y de continuar el cierre de los restaurantes la situación será insostenible.

Destaco la ventaja que se tiene en el Quindío de contar con alcaldes comprometidos como la de Salento que permitió el acompañamiento del gremio para la elaboración de los protocolos y del plan piloto de reactivación, mediante el cual se demuestra que los restaurantes no son un foco de contagio.

Los diez empresarios que empezaron este fin de semana en Salento suscribieron un acta de compromiso para mantener los protocolos y avanzar en la reapertura.

En el caso de Buenavista el alcalde está comprometido y quiere abrir, sin embargo, es el gobierno nacional el que no ha permitido la apertura de lugares como La Terraza Concord y Café San Alberto, aunque hay problemas de acceso vial a la cordillera por carretera.

La dirigente pide ayuda a los diputados para acelerar estos procesos, porque el tiempo no da para más hay que recuperar empleos y seguir salvando el sector porque muchas empresas no aguantan más.

Pide ayudar a liderar el proyecto de plataforma de reservas, ya se cumplió una primera reunión, con la empresa de tecnología que presentó algo muy viable, con reservas previas en los restaurantes, con la limitación de aforo, en lo cual los empresarios están trabajando considerando que sería una gran oportunidad para la reapertura de estos negocios, mediante un proyecto con alianza público-privada.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net