• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 julio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Barrios de Armenia urgen de atención en reparación de vías

0 Comentarios

Imagen noticia

Una gran mayoría de los barrios de Armenia requieren de atención en la reparación de sus calles y carreras que en algunos casos ante su deterioro amenazan la estabilidad de viviendas.

El Placer

En el popular barrio El Placer al sur de Armenia se presenta el daño de varias vías. Vecinos del sector denunciaron que con la ola invernal que se vive en la actualidad y el paso de buses urbanos las calles han acelerado su deterioro representando un grave peligro para habitantes de la zona.

Es el caso de vía entre las manzana J y H por donde suben los buses. En dialogo con la comunidad, líderes de El Placer manifestaron estar cansados de gestionar anta la administración municipal. “Prometen y nunca cumplen. El peligro es que por el daño de las calles se derrumbe alguna casa”, indicaron.

La Miranda

Al lado del barrio El Placer está ubicado otro de los tradicionales barrios de la capital quindiana, La Miranda, sector en donde su vía principal o única vía de ingreso y por donde llegan los buses urbanos, presenta un deterioro progresivo sin que se preste atención alguna por parte de la administración local.

Sebastián Camilo Cárdenas Ríos, líder comunal del barrio, indicó que desde hace más de tres años viene insistiendo ante la alcaldía para que se repare la vía porque en algún momento pueden quedar incomunicados, pero que ha sido inútil el clamor de los habitantes de la zona.

Rojas Pinilla

En febrero del presente año El Quindiano atendió la denuncia de los barrios de Armenia por el mal estado de las vías. En nota titulada “Malla vial de barrios de Armenia en total abandono” se hizo eco de las quejas de los habitantes de los barrios Granada, San José y El Bosque, Rojas Pinilla Segunda Etapa y Callejas de San José entre otros.

En la ocasión y ante la denuncia, el alcalde José Manuel Ríos aseguró: “Nosostrso estamos haciendo un inventario de las vías…para desde nuestro programa hacer una priorización en la reparación de los espacios que afectan la movilidad de los armenios”. Y la secretaria de infraestructura Sandra Patricia Sánchez Cañas al referirse al arreglo las vías indicó: “…con recursos propios vamos a atacar estos problemas…vamos a presentar un proyecto a regalías aprovechando la buena relación que hay entre alcaldía y gobernación…”. A la fecha, las calles de los barrios de Armenia denotan un aumento preocupante en su deterioro.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net