• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 julio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Padres de familia y estudiantes prefieren clases virtuales que regreso a las aulas

0 Comentarios

Imagen noticia

En encuesta y ejercicios que han realizado profesores en sus clases regulares a través de los medios virtuales, estudiantes y padres de familia han manifestado su rechazo al regreso a las aulas de las instituciones educativas de Armenia, por lo menos en lo que resta de este año 2020.

Han dicho los acudientes de los escolares que los planteles educativos no reúnen los elementos de bioseguridad que requieren los maestros y sus hijos para evitar el contagio del virus. Igualmente los estudiantes manifiestan que temen llegar a los colegios, contagiarse y llevar el virus a sus casas donde los más perjudicados serían sus padres y abuelos.

Estudiantes y padres de familia destacan la labor que cumplen los maestros para sacar adelante a los estudiantes en medio de una pandemia que ha venido tomando mayor fuerza en los últimos días. Esta labor también es resaltada por los propios escolares, que aseguran que con el esfuerzo de los maestros terminarán el año 2020 con los aprendizajes exigidos.

EL QUINDIANO dialogó con la docente del área de español, Esperanza Zamora, quien sobre las clases virtuales expresó que se sentía feliz de ser maestra, porque en los momentos difíciles como el que estamos viviendo es donde se demuestra de qué estamos hechos. “Esto lo digo porque no sólo a los docentes nos tocó reinventarnos, sino también a nuestros estudiantes, pues pasaron del salón de clases a convertir la sala de su casa en aula virtual y cómo no estar dichosa si puedo ver cómo los jóvenes se han apropiado de los conocimientos, y se han empoderado de tal forma que es un verdadero deleite escucharlos como leen, y que decir de la forma mágica como escriben o se expresan ante una cámara, ejemplo de ello es Luisa Fernanda Valencia Marulanda cuyo esfuerzo, responsabilidad, dedicación al estudio y el respeto hacia sus compañeros y docentes es digno resaltar ante la comunidad educativa; por ello felicito a Luisa y a su familia, porque no podemos olvidar que la educación comienza en casa”.

Aquí la opinión de los estudiantes y padres de familia sobre el regreso a las aulas de clases.


En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net