• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  11 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Levantada huelga de hambre de internos en San Bernardo

0 Comentarios

Imagen noticia

Estrés por aislamiento los llevó a manifestarse

Fue levantada la huelga de hambre que internos del establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Armenia San Bernardo protagonizaron este miércoles, por cuenta del aislamiento preventivo que ha ocasionado la pandemia por Coronavirus.

Según la información entregada a EL QUINDIANO por el teniente Luis Fernando Hernández, director encargado del penal, la protesta se originó por un alto grado de estrés que reflejan las personas privadas de la libertad, debido a que han estado por prevención en el aislamiento obligatorio en sus celdas para evitar algún hecho que pueda generar contagio de la Covid 19 teniendo en cuenta que hace pocos días se presentó un caso positivo en el lugar.

Una reunión virtual encabeza de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Provincial, secretarías de Salud de Armenia y el Quindío, defensores DDHH y directivas del centro carcelario permitió que se levantara la huelga sobre las 5:00 de la tarde de este miércoles. El teniente Luis Fernando Hernández dijo al finalizar la reunión que las autoridades en salud determinaron que como han salido todas las pruebas negativas tanto funcionarios como personas privadas de la libertad, excepto la del interno que estaba en aislamiento, el centro penitenciario queda con cero casos de Covid 19 y los manifestantes deciden levantar la huelga de hambre.

Vale la pena recordar que en el patio 1 de San Bernardo hay un total de 120 internos de ellos 50 participaron en la huelga. Las autoridades de salud en Armenia recomendaron mantener el aislamiento de sus propias celdas con el propósito de hacer cerco epidemiológico de la pandemia tras lo sucedido con un interno hace un par de semanas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net