• MIÉRCOLES,  12 AGOSTO DE 2020

Armenia  |  12 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con Acción de Tutela SINTRAEPA busca solucionar enredo del Plan de Desarrollo de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Sindicato de Empresas Públicas de Armenia, instauró Acción de Tutela en contra del alcalde encargado de Armenia José Fernando Ospina Gómez, del presidente del Concejo, Bryant Steven Naranjo Raigoza y de todos los integrantes de la corporación.

La organización sindical que preside Luis Fernando Patiño Franco, pretende que se le tutelen, lo mismo que a SINTRAEPA, los derechos fundamentales al debido proceso y al trabajo, que considera vulnerados con la solicitud de modificación, presentación de enmienda e inclusión de los Artículos 35 y 36, en el Proyecto de Acuerdo 008 de 2020, correspondiente al Plan de Desarrollo 2020 - 2023 Armenia Pa´Todos, por parte del alcalde encargado de Armenia.

El documento entregado al juez, indica que dichos derechos fueron vulnerados con la radicación de manera irregular del Acuerdo 165 de 2020 a través de documento espurio, por parte del presidente y primer vicepresidente del Concejo de Armenia, quienes no tienen competencia y funciones para ello, usurpando y extralimitando labores del Secretario General, en el que incluyeron los Artículos 35 y 36, los cuales fueron revocados por la plenaria, máxima autoridad de dicha corporación.

Piden los integrantes del sindicato de EPA que se ordene al alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez, que en forma inmediata objete y devuelva por inconveniencia y por ser contrario a la Constitución y la Ley, el Acuerdo 165 de 2020, desde los Artículos 16 al 37 del Plan de Desarrollo, radicado de manera irregular por el presidente y primer vicepresidente del Concejo de Armenia el 17 de junio de 2020, en el que incluyeron los Artículos 35 y 36, los cuales habían sido revocados.

La organización sindical advierte que su solicitud tiene en cuenta que hasta el 15 de julio de 2020, hay plazo para la aprobación de los Planes de Desarrollo que se encuentran en trámite, por lo tanto, queda poco tiempo.

Igualmente, indica que la pretensión tiene como finalidad sanear de plano la violación al Debido Proceso Administrativo, ocurrido en el trámite del Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo de Armenia, desde el 12 de junio de 2020 hasta la fecha.

Pide el sindicato de EPA ordenar al presidente del Concejo de Armenia, reabrir de manera inmediata en plenaria, el debate del Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo desde los Artículos 16 al 37, presentado irregularmente a través de documento ilegitimo por el presidente y primer vicepresidente del Concejo, radicado el 17 de junio, con los Artículos 35 y 36, que fueron revocados por la plenaria.

Con este acto, el sindicato pretende sanear de plano la violación al Debido Proceso Administrativo, ocurrido en el trámite del Proyecto de Acuerdo, que se decreten medidas provisionales y evitar un perjuicio Irremediable, para los habitantes de Armenia, al no poderse aprobar dentro de los términos legales el Plan de Desarrollo con plazo hasta el 15 de julio.

Al terminar la tarde de este jueves, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías mediante oficio, le notificó a Patiño Franco la admisión de la Tutela, mientras que consideró improcedente la petición de la medida provisional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net