• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  10 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empezó el proyecto de descontaminación de la quebrada La Congala en Barcelona

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la identificación de cinco lugares de vertimientos que llegan a la quebrada La Congala en Calarcá, la empresa Frigocafé con el apoyo de la CRQ implementará el modelo piloto para la descontaminación de la vertiente.

El gerente de la planta de beneficio animal que opera en Armenia, Mario Alberto Rojas Ospina, explicó que durante recorrido realizado con el acompañamiento de funcionarios de la CRQ y Multipropósito se determinó la captación del 5% de las aguas de La Congala para someterlas a tratamiento.

La idea, es implementar el piloto aprovechando la experiencia con que cuenta Frigocafé para el tratamiento de aguas residuales en la planta a través de un sistema de humedales, a lo que se suma el conocimiento de los técnicos de la CRQ, lo que genera confianza para la empresa y para los habitantes de Barcelona que harán realidad la descontaminación de la quebrada.

El gerente de Frigocafé explicó que a medida que se vean los resultados de la limpieza de las aguas, se dará continuidad a la puesta en marcha de la tecnología para avanzar en la descontaminación de la fuente hídrica.

La iniciativa hace parte del proyecto de Biodiverciudades, mediante el cual la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se propone mejorar los índices de diversidad biológica de los municipios y centros poblados, para lo cual logró que la empresa privada se una a la autoridad ambiental con el fin de adelantar la descontaminación de la quebrada La Congala en el corregimiento de Barcelona.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net