• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Columnistas  |  10 julio de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: James Padilla Motoa

FÚTBOL: ¡CÓMO TE EXTRAÑO!

0 Comentarios


James Padilla Motoa

Por James Padilla Mottoa

No creí que alguna vez fuera a extrañar un Patriotas-Rionegro o uno cualquiera de esos "partiditos" que ordinariamente ofrece el fútbol profesional de nuestro país. Sin embargo, las limitaciones de la pandemia y los juegos en solitario de las aburridas ligas europeas me han llevado a valorar mucho más el fútbol nuestro.

Lo peor es que no sabemos cuándo volverá: los queridísimos dirigentes nuestros, agarrados de las mechas por el vil metal, no se ponen de acuerdo para rescatar un movimiento deportivo que se hunde por propia sustracción de materia. La quiebra de los equipos es, en varios casos, de características terribles, con enormes posibilidades de empeorar.

La lucha entre grandes y chicos es por la distribución de los dineros que ordinariamente han entrado por concepto de patrocinios y derechos de televisión. Pues bien, si esto no se remedia pronto, las firmas que han venido respaldando el rentado nacional, tendrán que cancelar, con consecuencias catastróficas a corto plazo. Y para completar, la empresa Win Sports, que adquirió los derechos televisivos pensando en el gran filón del canal Premium, ha tenido un total descalabro, llegando a un punto en el que, según anuncian sus voceros, no pueden esperar un día más para comenzar a desmontar lo que en su momento fue el gran negocio proyectado.

Hace dos semanas ya, se realizó la tan esperada asamblea de Dimayor en la que se darían todas las luces para la implementación de los protocolos de seguridad entregados por el gobierno nacional para darle vía libre al comienzo de la actividad con los entrenamientos individuales y demás. No obstante, los dirigentes no pudieron aprobar alguna de las propuestas que fueron presentadas para toma y análisis de las muestras del virus, elemento sustancial para garantizar la condición de los jugadores, técnicos y demás protagonistas del espectáculo frente al temido Covid 19.

Uno se queda sin entender cómo si la asamblea no encontró el lleno de los requisitos fundamentales en las empresas que presentaron sus propuestas para tal efecto, finalmente deja en manos de los equipos, a nivel local, la decisión de contratar individualmente la toma y análisis de dichas muestras. ¿Será que los laboratorios locales tendrán mejores condiciones para ese fin en vez de las grandes firmas nacionales que fueron presentadas en la reunión pasada?

Ahí andan encartados los directivos de clubes abriendo convocatorias para hallar el laboratorio que pueda ser avalado para que dé todas las garantías de bioseguridad.

Y hay muchas más cosas pendientes, como el espinoso asunto del patrocinio internacional que tiene en la cuerda floja al presidente de Dimayor, pero como dijo el dirigente del Atlético Nacional, ahora lo único que se impone es el sano criterio de unirse para poder salvar el reinicio del campeonato y rescatar lo poco que queda de una actividad que hasta hace poco era sinónimo de solvencia y efectividad.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net